Aseguran que fueron hechos con respeto y no de forma injerencista como acusó ayer López Obrador
Washington.— El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que sus comentarios sobre las marchas del domingo en México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron hechos con respeto y no de forma injerencista como acusó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un día después de que López Obrador reprobara sus comentarios en defensa de instituciones electorales independientes en México, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que estos fueron hechos en respuesta a una pregunta que cotidianamente le hacen sobre hechos en otros países del mundo.
“Es mi responsabilidad responder las preguntas que me hacen. Y cuando hablamos de México, hablamos de México con un respeto tremendo, reconociendo que México es un socio igualitario, México es un país soberano que tomará sus propias decisiones soberanas”, dijo Price durante su rueda de prensa diaria.
Apenas ayer, el Presidente López Obrador había acusado al Departamento de Estado y a su titular, Antony Blinken, de inmiscuirse en asuntos internos de México con sus comentarios sobre las marchas en contra del llamado “Plan B” que afectaría diversas atribuciones y capacidades del INE.
“En ese contexto, cuando hablamos de México estábamos hablando como lo hacemos cuando nos hacen preguntas similares sobre otros países del mundo”, dijo Price sobre sus comentarios.